Close
GIVE
WELCOME TO La Cosecha 7 Wesley Road Quarryville, Pennsylvania 17566
Quienes Somos
Nuestro Equipo
Pastor Principal - Richie Nazario
Asistente del Ministerio Infantil - Jalexa Merced
Betsy Figeuroa
Nuestra Declaración de fe Comienza

Nuestra declaración de fe comienza con la afirmación de la Palabra de Dios, porque es en la Palabra de Dios donde llegamos a saber quién es Dios. La Biblia es la Palabra de Dios sin error. Dios literalmente exhaló Su Palabra (2 Timoteo 3:16-17) usando autores humanos quienes fueron guiados por el Espíritu Santo mientras escribían. (2 Pedro 1:20-21) Cada palabra de la Biblia incluida en los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento es igualmente inspirada. La Biblia es nuestra fuente de verdad absoluta. (Juan 17:17)

Dios
Nuestro Padre Celestial, DIOS, no puede ser comprendido plenamente, sin embargo, Él se revela a nosotros a través de Su Palabra, La Biblia. Podemos conocer a Dios a través de una relación personal de fe, oración y estudio de lo que la Biblia nos enseña acerca de Su naturaleza. Dios tiene un plan y un propósito para la vida de cada persona. (Proverbios 16:9; Efesios 2:10). Creemos que Dios existe en tres personas (triunidad); el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (Efesios 1:3-14) Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que hay dentro para Su gloria. Dios, al tener completamente control de Su creación, mantiene todo unido a través de Su Hijo Jesús. (Colosenses 1:17) Dios es todopoderoso y conoce todas las cosas perfectamente, pasadas, presentes y futuras. Dios está en todas partes en todo momento, inmutable y eterno, sin principio ni fin. Un solo párrafo de ninguna manera puede definir o explicar completamente quién es Dios. Para obtener más información sobre quién es Dios y qué hace, estos pasajes son referencias útiles; Romanos 11:33-36, Génesis 1:26, Deuteronomio 6:4, Mateo 3:16-17; Jeremías 32:17; y Efesios 1:11.
Jesús
Jesús es el Hijo eterno de Dios. Los profetas del Antiguo Testamento predijeron (Isaías 7:14) que Dios Hijo tomaría forma humana cuando fue concebido del Espíritu Santo y nació de una virgen. (Mateo 1:23-24) Mientras estuvo en la tierra, Jesús vivió una vida sin pecado. Creció en sabiduría y estatura y fue bautizado por Juan. (Mateo 3:13-16) Sus ministerios incluían, entre otros, sanar a los enfermos, predicar, enseñar, expulsar demonios, hacer que los ciegos vieran y los cojos caminaran. Jesús finalmente fue rechazado por aquellos a quienes vino a salvar. Fue crucificado en una cruz, murió y fue sepultado. Después de tres días, Jesús resucitó de entre los muertos y se apareció a muchas personas antes de ascender al cielo, donde ocuparía su lugar en el trono, gobernando a la diestra de Dios. Él está hoy activamente medicando entre Dios y el hombre. (1 Timoteo 2:5) Jesús un día vendrá otra vez del cielo y nosotros los que creemos subiremos con Él para disfrutar de la comunión con Dios para siempre. (1 Tesalonicenses 4:13-18)
La Trinidad

La Trinidad es un Dios que existe en tres personas distintas, coiguales y coeternas, con una esencia y un propósito. Vemos a las tres personas de la trinidad trabajando en la creación, así como presentes en el bautismo de Cristo, trabajando juntas por la salvación del hombre y en nuestras propias vidas. Concluimos que la trinidad no son tres dioses, ni tres partes ni tres modos.

La Salvación
La salvación es un regalo gratuito de Dios ofrecido a todos. (Romanos 6:23) Este regalo gratuito ofrece libertad del poder de la muerte y una garantía de vida eterna a aquellos que no pueden salvarse a sí mismos debido a su propia naturaleza pecaminosa. La obra de salvación es un milagro que trae a los espiritualmente muertos a una nueva vida a través de la gracia de Dios. (Efesios 2:1-10) La salvación viene por la misericordia de Dios a través de la fe en Cristo únicamente. Los que son una nueva creación en Cristo Jesús no pueden perder su salvación. (Efesios 4:30))
Bautismo
El bautismo en agua es un sacramento instituido por nuestro Señor Jesucristo, para ser practicado hasta que Él regrese. Significa la unión de un creyente con Cristo en Su vida, muerte, sepultura y resurrección y su membresía con el pueblo del nuevo pacto de Dios, la Iglesia.
La Comunión
Jesús instituyó la Sagrada Comunión para reconocer y recordar Su muerte, simbolizar el Nuevo Pacto, señalar a la familia de Dios en la Iglesia reunida en Su mesa y esperar con ansias el glorioso día del banquete de Cristo que está por llegar.
La Iglesia
La iglesia local debe equipar a los creyentes para realizar obras de servicio, ayudándolos a reconocer y usar los dones que Dios les ha dado, trabajando como vasos de Dios a medida que Él avanza Su Reino. El objetivo de este equipamiento es ayudar a la iglesia a alcanzar la unidad de la fe bajo el liderazgo de Cristo. (Efesios 4:11-16) La Iglesia debe estar activa en contarles a otros acerca de la salvación a través de Jesús, el compañerismo, la capacitación y el estímulo, el servicio y la adoración en un ambiente seguro y acogedor. Siguiendo los mandamientos de Jesús las prácticas de la iglesia, el bautismo de los creyentes, y la comunión y esperanza de la Cena del Señor, mejor conocida como Comunión. (Romanos 6:3-4; Tito 3:5; 1 Pedro 3:21, Marcos 14:22; 1 Corintios 11) En el futuro, la iglesia triunfará, reinando con Cristo como su líder en el Reino de Dios. (Daniel 2:44-45; Apocalipsis 19-22)
La Iglesia incluye a todas aquellas personas que son llamadas, reunidas por Dios. Existe la iglesia "universal" y la iglesia "local". La iglesia Universal (1 Corintios 12:13) está formada por todos los creyentes que han estado, están presentes o serán reunidos bajo Cristo. La iglesia local (I Corintios 1:7) consiste en reuniones más pequeñas de creyentes dentro de comunidades cuya cabeza es Cristo. La Wesley Church Network son iglesias locales que son solo una pequeña parte de la iglesia universal.